Monitoreo

El ejercicio de monitorear la implementación, logros y obstáculos en el alcance de los Objetivos Sanitarios es una tarea que comprende al sector salud en su conjunto, entendiendo por éste al Ministerio de Salud, las Seremis y Servicios de Salud y los municipios. Es gracias a este ejercicio el que se podrán adoptar decisiones oportunas y certeras que propicien el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios.

El Departamento de Estrategia Nacional de Salud, dependiente de la División de Planificación Sanitaria es responsable de disponer de los sistemas o plataformas informáticas que permitan reportar de modo organizada la información para el de indicadores de impacto, trazadores y operacionales para que actores claves adopten decisiones y la ciudadanía conozca los avances del sistema. Además se emitirán informes, minutas o presentaciones reforzando las herramientas de monitoreo existente.


* Actualmente se encuentra en desarrollo la aplicación definitiva de reportabilidad de indicadores de la ENS (licitación 757-345-LP13)

NOTA: La información y datos expuestos a través de esta página son para fines de monitoreo de la ENS. El uso de esta información para otros fines debe ser consultado al correo electrónico estrategia.salud@minsal.cl